<

13 abril 2006

Los Adoro

Belle and Sebastian un fiel acompañante

Es muy posible que, tras mucho buscar, encontremos nuestro tema favorito. Es también muy posible que sea alguno de Belle and Sebastian, sobre todo a quien le guste el pop melancólico de los noventa.
Todo empezó en un pequeño café de Glasgow, en 1996, donde Stuart Murdoch (cantante y compositor) y Stuart David (bajo y guitarra) tomarían el nombre de un programa infantil de televisión y crearían una nueva reseña, con mayúsculas, en el diccionario de las masas indie incomprendidas. Los Stuart grabaron algunos temas que rápidamente captó la Jeepster Records, participante en un curso de Comercialización de la Música de Stow College y que lanzaba una grabación al año por medio de la Electric Honey Records. En 1996, debutaron con "Tiggermilk", del que fueron lanzadas mil copias tan sólo en vinilo. En ese mismo año, llegaría "If You're Feeling Sinister", con el que hicieron que la melancolía se convirtiera en una experiencia placentera. Dos años después, publicarían "The Boy with de Arab Strap", con el que cerraron la trilogía.
En agosto de 1999 firmaron contrato con Jeepster, compañía cuya filosofía es fichar bandas en las que se tenga una fe completa, razón que explica que tenga relativamente pocos grupos. Ya, en el 2000, nos sorprendieron con "Flod Your Hands Child, You Walk Like Peasant", que fue considerado por algunos como el mejor álbum pop del año y con el que los fieles del indie pop fliparon con temas como "The Model", la triste "I fought In a War", una redonda melodía que abre el disco, y la dulce "Waiting for de Moon to Rise".
Entre tanto álbum, los escoceses no olvidaron publicar Eps con los que dejarnos con ganas de más, como "Dog on Wheels", "This Is Just a Modern Rock Song", "This Is Just a Modern Rock Song","Lazy Line Painter Jane" y "Legal Man". Una larga lista en la que irresistibles estribillos y sus deslizantes melodías convierten en inconfundible a esta banda escocesa.
2006 “The Life Pursuit”
Un compendio de melodías vitalistas que dulcifican la habitual amargura de las letras de Stuart Murdoch. Tras su experiencia con Trevorn Horn en la producción de su anterior disco, Belle and Sebastian han regresado a los brazos de Toni Hoffer para ofrecernos “The Life Pursuit”, un álbum completo, sorprendente y largamente esperado por todos. La individualidad de Stuart Murdoch, destacada en este nuevo disco, logra una verdadera apoteosis de emoción y humor. Uno de los mayores placeres que nos ofrece escuchar “The Life Pursuit” es descubrir las vidas de los apasionantes personajes creados por Stuart. Perceptivo, humano y divertido en su forma de escribir, revisita los ecos de los pasillos de la escuela y el claustro de la iglesia de su pasado. La religión, expuesta como dogma, impregna gran parte del álbum. Aquí un jefe del coro que es un bastardo, allí una Biblia usada como excusa para no ir a la escuela (“the bible’s my tool / there’s no mention of school) y en ‘The Act of the Apostle Part I’ una chica que parece tener una fantasía sobre el Antiguo Testamento. En cualquier caso, siempre son frases que no podrías imaginar cantadas o escritas por nadie más que él. Existe una poderosa estética en el corazón de ‘The Life Pursuit’, que al mismo tiempo lo sitúa en algún lugar cercano a la sonoridad de los primeros setenta. Belle and Sebastian toman material de todas partes. Inflexiones psicodélicas de Sly & The Family Stone en el tema ‘Song For Sunshine’ conviven con los clásicos riffs de chicle pop y los coros de llamada y respuesta en ‘White Collar Boy’ , otro de los singles indiscutibles del disco. El estilo de la época ‘Queen Bitch’ de Bowie resuena en ‘Sukie In The Graveyard’, y el T-Rex más glam en ‘The Blues Are Still Blue’. Ecos al más triste Terry Hall junto al infecciosamente alegre piano de ‘The Price Of A Cup Of Tea’. El single de adelanto ‘Funny Little Frog’ –uno de los mejores del puñado de grandes temas que nos brinda ‘The Life Pursuit’– recoge la esencia del disco: suena familiar y extraño a la vez. Por supuesto, un gesto típicamente Belle and Sebastian es la amargura de la letra que se contrarresta con la dulzura del acompañamiento musical. De nuevo, están entre nosotros.
Temas:
1. Act Of The Apostle Part 1
2. Another Sunny Day
3. White Collar Boy
4. The Blues Are Still Blue
5. Dress Up In You
6. Sukie In The Graveyard
7. We Are The Sleepyheads
8. Song For Sunshine
9. Funny Little Frog
10. To Be Myself Completely
11. Act Of the Apostle Part 2
12. For The Price Of A Cup Of Tea
13. Mornington Cresent
Más info
Un regalito para escuchar....



Powered by Castpost

4 Comments:

At 4:13 a. m., Blogger Paola M Se desahogo...

mishhh


veo que sigues utilizando tu blog... saludos querida bernardita

un beso

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo Se desahogo...

Buen disco
aunque por esas cosas nunca me han producido algo especial
prefiero escuchar los discos solistas de isobel
mmm... recomendado... Return to cookie mountain de TV on the Radio
es el disco que hay que tener este mes
je
saludos

 
At 7:40 p. m., Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez Se desahogo...

¿Cuánto falta para eliminar el casi?

Saludos pues, oajlá vuelva por estos lares...

 
At 6:24 p. m., Blogger Mecanizada Se desahogo...

exelente!!___me enteré de algunas cosas ke no sabía....bueno en realidad no soy muy fanática de belle and sebastian...pero d ke son buenos, lo son.

Bien creo ke seguiré visitando tu blogg me gustó esteticamente y tambien los temas ke tratas.

Au revoir!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
adopt your own virtual pet!
Background By BP-Grafix.net