<

28 febrero 2006

De Escocia a la Quinta


Franz Ferdinand...en Chile
Quién creería que un grupo de nivel internacional como estos escoceses iban a pisar el escenario de un festval tan popular como el de la Quinta Vergara, porque sin mentir pensé que la formula del rock de garage no iba a funcionar. Sin embargo las cinco mil firmas que se reunieron en una página de Internet para ver a este grupo en solitario se hiceron sentir, porque todos corearon yb aplaudieron a este grupo de nivel Internacional que suenan bien y se ven bien.
Este grupo que quizás lo nombramos y no suena para nada en la gente que tiene poco conocimiento de los sonidos de garage, tienen una ascendente carrera de cuatro años y dos exitosos discos.Al parecer la Quinta entendió muy bien la importancia de este show, el segundo de la banda en Chile tras la presentación de anoche taloneando a U2. El recinto, repleto, siguió todas las 14 canciones de los escoceses, reunidas en sus dos placas "Franz Ferdinand" (2004) y "You could have it so much better" (2005)."This boy", "Do you want to", "Take me out" y "The dark of the matinée" fueron coreadas pese a que el poder de las guitarras, el bajo y una potente batería que llenaron de rock la Quinta Vergara.
Franz Ferdinand es una banda que se divierte sobre el escenario. Los muchachos gozan con lo que hacen y eso se demuestra con cada acorde.
.Impecablemente presentados, no temieron desordenarse con "Jacqueline" e incluso animaron una coreografía con "40ft". Zapateando el suelo constantemente y elevando sus guitarras, Franz Ferdinand se divirtió en el principal escenario viñamarino.Robert Ardí, quizás el "Ferdinand" más tranquilo no se achica con el bajo, y en la batería Paul Thomson guía el ritmo furioso del grupo, yendo del power de "The fallen", a la belleza acústica de "Eleanor put your boots on".El grupo supo, además, conectarse muy bien con el público. En un español un tanto rudimentario aprendido entre ayer y hoy, Kapranos agradeció al monstruo. "Son un público bacán. La Quinta la lleva", dijo deleitando a los presentes.En "Michael", incluso, Kapranos se dio el gusto de cambiar la letra e invita a todos a bailar: "Come and dance with me Chile", dijo en el coro, en una demostración más de la química existente entre el grupo y sus fans locales.
Sin duda alguna Franz Ferdinand cumplió con lo que se esperaba de ellos e incluso dejó un gustito a poco el poder evrlos en un escenario solos y por más de una hora de sonidos envolventes...es de esperar que vuelvan a este país tan desconocidos, pero que aprecian su música.

1 Comments:

At 9:26 a. m., Blogger Willy Se desahogo...

¿quieres que te cuente algo freak? Se ha dado la casualidad que mientras leo esto, estoy escuchando a Franz Ferdinand! (The Dark of the Matinee)... y me sumo a la petición... Vuelvaaaaaaan!!!

W.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
adopt your own virtual pet!
Background By BP-Grafix.net