<

24 julio 2009

Sweet Sweet Cat

La mayor exponente del indie, Chan Marshall, deslumbró con una presentación impecable y una voz privilegiada, que encendió la temperatura del recinto de calle San Diego.


Lo vivido el martes fue una experiencia única e irrepetible, la bella y misteriosa voz de Chan Marshall (Cat Power) deslumbró en el Teatro Caupolicán no importó el frío ni la lluvia. La sensualidad, sutileza y sensibilidad se dieron espacio, creando un ambiente inigualable y entibiando la atmósfera.

El folk y el soul aparecieron acompañados con una banda rock The Dirty Delta Blues Band con grandes talentos musicales como Judah Bauer en guitarra (The Blues Explosion) y Jim White en baterista (Dirty Three), que dieron toda la energía y un nuevo sonido lleno de emociones. A eso de las 21:30 horas con un calor humano increíble en el recinto santiaguino apareció la sencilla Cat Power interpretando a media luz uno de los hits de su último disco Jukebok “Don’t explain”.

La sencilla “Cat” con su dulzura y talento cautivó a todos sus fans que casi en una ceremonia musical disfrutaron de temas como “dreams”, “making Believe” y “ I lost someone” , que estremecían a todos y afirmaban un talento indiscutible. Con sus bellos zapatitos blancos hacia pequeños pasos y seguía el ritmo de sus canciones que acompañadas de piano, guitarra y batería generaban ese misterio que sólo ella sabe crear.

Al continuar la noche vendría una bella interpretación del hit de los Rolling Stone “Satisfaction”, para continuar con su versión de la popular canción de Roberta Flack “Angelitos Negros” que mostró que su español no era de lo mejor. Luego regresó a despedirse con “The house of the rising sun” oscuramente interpretada, “Moon”, “Do ya, do ya” y I don’t blame you.

Tras dos horas de talento, energía, sutileza y dulzura “Chan Marshall” se despidió de sus fans chilenos entre aplausos y ovaciones. Tímidamente se alejó del micrófono y fue a recoger unas rosas al fondo del escenario para lanzarlas al público. Todos felices y emocionados se fueron a sus hogares pensando quizás que este ha sido uno de los mejores y más perfectos recitales que han escuchado. Talento y simpleza estuvieron presentes en el escenario esa fría noche en la capital.


Lo que oímos:

Don’t explain (cover de Billie Holiday)
Dreams (cover de The Everly Brothers)
Woman left lonely (cover Janis Joplin )
Silver stallion (cover de The Highwaymen)
Makin’ believe (cover de Kitty Wells)
I lost someone (cover de James Brown)
Lord help the poor and needy (cover de Jessie Mae Hemphill)
Fortunate son (cover de Creedence Clearwater Revival)
Metal heart
Sea of love (cover de Phil Phillips)
The greatest
Lived in bars
Blue (cover de Joni Mitchell)
She’s got you (cover de Patsy Cline)
Song to Bobby
(I can’t get no) Satisfaction (cover de The Rolling Stones)
Dark end of the street (cover de James Carr)
Ramblin’ (wo)man (cover de Hank Williams)
Angelitos negros (cover de Roberta Flack)

Bis

House of the rising sun
Moon
Do ya, do ya (cover de The Move)
I don’t blame you

Google
adopt your own virtual pet!
Background By BP-Grafix.net