<

26 noviembre 2007

DE VUELTA A LAS PISTAS

Hace mucho tiempo que no escribia en este blog, por motivos laborales lo dejé de lado pero ahora pretendo retomar. Han pasado muchos recitales que han llenado mi corazón este año, entre ellos, el de BJORK, espere nueve años para poder oirlo en vivo. No me decepcionó como dicen poco (1:15 min) pero bueno.Y si algunos que también me cautivaron Magic Numbers, Cerati, Sr Coconout, Travis ( Fenix Festival), Sabina ( loco lindo) y Rapture.


Bueno entre tanto recital visto y por ver, sólo quiero dedicar este post a un músico que sigo hace mucho tiempo el gran CALAMARO.




Andrés Calamaro vivió en Uruguay, fue atrapado por la policía de la dictadura, experimentó con el latin jazz., tocó con integrantes de una secta religiosa, hasta que a principios de los años ochenta recibió una llamada de Miguel Abuelo, que cambiaría su vida.
Así, se hizo parte del legendario grupo Los Abuelos de la Nada junto a Miguel, el productor y bajista Cachorro López y al saxofonista Daniel Melingo.
A mediados de la década editó dos discos solistas, Hotel Calamaro de 1984, con producción de Charly García y Vida Cruel de 1986, a lo que siguió la disolución de Los Abuelos de la Nada.
Con los Los Abuelos de la Nada, Calamaro creo éxitos como "Sin Gamulán" canción que fue versionada por la cantante nacional Nicole, "Mil Horas" y "Costumbres Argentinas".
Andrés trabajó como productor, área en la que se destacó como uno de los grandes, siendo responsable del disco que consagró a los Fabulosos Cadillacs, entre otras grabaciones realizadas entre Buenos Aires y México.
Junto a Ariel Rot, a quien conoce a través del programa de Andrés en la radio "Bienvenidos al Hotel", forman una sociedad para grabar dos discos solistas de Calamaro y tocar por Argentina. Pero debido a las condiciones económicas del país en esos años, lo intentan en España en 1990, para consagrarse como Los Rodríguez.
Con su nuevo grupo, Calamaro edita tres discos de estudio : "Buena Suerte", (1991) con el éxito "Mi Enfermedad", posteriormente interpretado por Fabiana Cantilo. Luego vino "Disco Pirata" (1992) y "Sin Documentos" (1993).
Su siguiente álbum fue "Palabras Más, Palabras Menos" (1995), que los llevó de gira por España y Latinoamérica, incorporando elementos del rock, flamenco y la rumba, con singles como "Mucho Mejor" y "La Milonga del Marinero y el Capitán".
En 1995, Los Rodríguez se separan y en 1997 Calamaro emprende nuevamente su carrera solista en Estados Unidos donde graba con músicos de sesión los temas de "Alta Suciedad", que incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica" y "Crímenes Perfectos". El disco vendió 500 mil copias en el mundo y llevó a Calamaro a tocar junto a Fito Páez y Joaquín Sabina.
Entre 1998 y 1999, más de 100 canciones de Andrés serían editadas pero sólo se trabajarían 37 que conformaron el disco más largo de la historia del rock argentino, "Honestidad Brutal". En 2000 después de seleccionar entre 300, Calamaro grabó 103 canciones que conformaron el disco "El Salmón", álbum histórico para la industria por contener cinco CDS.
Tras 4 años sin editar material y cooperar con cantoautores como Los Ratones Paranóicos y Coti en el tema "Nada fue un error", Andrés edita el disco "El Cantante", además de colaborar con Vicentico y Kevin Johansen.


En el 2006 edita "El Palacio de las Flores", donde se recogen canciones nuevas y también una versión de "Contigo Aprendí" de Armando Manzanero. Al año siguiente se lanza su más reciente disco"La Lengua Popular".


Calamaro llega a Chile en la compañía del grupo español Fito & Fitipaldis, que editaron su último disco "Por la Boca Vive el Pez" y se convirtieron en la primera banda que posicionó toda su discografía entre los 100 discos más vendidos de España.



Andrés Calamaro, quien forma parte de los músicos más importantes de la canción latinoamericana y el rock latino se presenta el 9 de diciembre en Espacio Riesco.


Los precios fluctúan entre $38.000 (Vip Top) y $17.000 (General)

Google
adopt your own virtual pet!
Background By BP-Grafix.net