<

28 febrero 2006

De Escocia a la Quinta


Franz Ferdinand...en Chile
Quién creería que un grupo de nivel internacional como estos escoceses iban a pisar el escenario de un festval tan popular como el de la Quinta Vergara, porque sin mentir pensé que la formula del rock de garage no iba a funcionar. Sin embargo las cinco mil firmas que se reunieron en una página de Internet para ver a este grupo en solitario se hiceron sentir, porque todos corearon yb aplaudieron a este grupo de nivel Internacional que suenan bien y se ven bien.
Este grupo que quizás lo nombramos y no suena para nada en la gente que tiene poco conocimiento de los sonidos de garage, tienen una ascendente carrera de cuatro años y dos exitosos discos.Al parecer la Quinta entendió muy bien la importancia de este show, el segundo de la banda en Chile tras la presentación de anoche taloneando a U2. El recinto, repleto, siguió todas las 14 canciones de los escoceses, reunidas en sus dos placas "Franz Ferdinand" (2004) y "You could have it so much better" (2005)."This boy", "Do you want to", "Take me out" y "The dark of the matinée" fueron coreadas pese a que el poder de las guitarras, el bajo y una potente batería que llenaron de rock la Quinta Vergara.
Franz Ferdinand es una banda que se divierte sobre el escenario. Los muchachos gozan con lo que hacen y eso se demuestra con cada acorde.
.Impecablemente presentados, no temieron desordenarse con "Jacqueline" e incluso animaron una coreografía con "40ft". Zapateando el suelo constantemente y elevando sus guitarras, Franz Ferdinand se divirtió en el principal escenario viñamarino.Robert Ardí, quizás el "Ferdinand" más tranquilo no se achica con el bajo, y en la batería Paul Thomson guía el ritmo furioso del grupo, yendo del power de "The fallen", a la belleza acústica de "Eleanor put your boots on".El grupo supo, además, conectarse muy bien con el público. En un español un tanto rudimentario aprendido entre ayer y hoy, Kapranos agradeció al monstruo. "Son un público bacán. La Quinta la lleva", dijo deleitando a los presentes.En "Michael", incluso, Kapranos se dio el gusto de cambiar la letra e invita a todos a bailar: "Come and dance with me Chile", dijo en el coro, en una demostración más de la química existente entre el grupo y sus fans locales.
Sin duda alguna Franz Ferdinand cumplió con lo que se esperaba de ellos e incluso dejó un gustito a poco el poder evrlos en un escenario solos y por más de una hora de sonidos envolventes...es de esperar que vuelvan a este país tan desconocidos, pero que aprecian su música.

18 febrero 2006

Un regalo para mis oidos



Supergrass algo para escuchar con atención

"Road To Rouen"

Y Hace tiempo un disco no me atraia de evrdad desde pricipio a fin ...quizás en estos momentos en que mi vida se ha vuelto algo rutinaria con mi practica profesional tener estas canciones en moentos de relax me han ayudado.
Es sin duda otro gran disco de los de Oxford. Hay que decir que musicalmente es impecable, pero sobretodo da q pensar; una banda que estando en el momento que está, se dedica a hacer lo que quieren, sacan un album que reta a las expectativas de los medios de comunicación e incluso de lo que muchos fans esperan, vamos que no se casan con nadie. Ojo con temas como "Sad Girl", "Kick in the teeth", "Road to Rouen" o "St.Petersburg". En realidad me asombra mucho la honradez y personalidad, hacen lo que quieren y cuando quieren y que más da lo que pensemos los demás...es algo que en verdad puede cautibar a nuestros oidos y dejarnos llevar o simplemente terminar aburriéndonos...
Escuchen los temas y den su propia opinión...



Powered by Castpost

Google
adopt your own virtual pet!
Background By BP-Grafix.net